Coordinación Inicial

El Nivel Inicial imparte una educación integral basada en la axiología del colegio a niños de 4 años y 5 años. La estrategia por excelencia para el aprendizaje es el juego, pertinente a la naturaleza lúdica de los niños. Jugar es para los niños un acto creativo que no sólo les ayuda a aprehender el mundo si no a resolver sus conflictos y dificultades, mediante el juego el niño se desarrolla emocional e intelectualmente logrando un aprendizaje integral.
Los niños del nivel Inicial son los protagonistas en el proceso enseñanza-aprendizaje, trabajamos bajo un enfoque por competencias donde desarrollamos sus capacidades, la confianza en sí mismos, la autoestima, habilidades; usamos una metodología vivencial y lúdica creando un ambiente agradable, positivo y seguro. Contamos con la infraestructura adecuada y materiales innovadores.

Objetivos

Formar integralmente al niño de 4 y 5 años en los aspectos: afectivo, espiritual, físico y cognitivo para el logro de su identidad personal y social.
Conocimiento del niño en cuanto a sus características personales y los tipos de inteligencia que posee para desarrollar las mismas y estimular otras.
Trabajar en coordinación y continuo apoyo con la familia en el desarrollo integral del niño.
Visión
Nuestro propósito es formar niños y niñas que se desenvuelvan en la vida con autonomía, creatividad, productividad asumiendo responsabilidades en su hogar, en la institución educativa, comunidad y nuestro país, preservando el medio ambiente, con un desarrollo moral basado en valores y principios cristianos.

Misión

Brindar una formación integral y vivencial de calidad, proporcionando un desarrollo moral, espiritual, social, con habilidades cognitivas, comunicativas, creatividad, productividad, autodisciplina, independencia e interesados en el respeto y preservación de su medio ambiente.
Tener un equipo de profesionales y técnicos calificados, innovadores, en constante capacitación, actualización, profesional y personal siendo motivadores del trabajo en equipo.