Nuestra historia

El Colegio Particular “INTERNACIONAL PERUANO BRITÁNICO” fue fundado en 1923, por misioneros de la Asociación Evangélica hoy ” LATIN LINK “, creando en la Educación Peruana el primer Centro Educativo Mixto con el nombre de “Escuela Mixta Internacional Primaria”.
En sus inicios el Colegio funcionó en la Calle La Merced Nº 411 Arequipa-Perú y actualmente cuenta con un local propio y moderno, que está ubicado en la Urbanización Valencia A-1 Umacollo, bajo la jurisdicción del Distrito de la Villa de Yanahuara. Sus promotores son los Misioneros de la Asociación Evangélica ” LATIN LINK ” cuyo representante en Arequipa es el Hno. Henry Charca y la Directora del Colegio es la Sra. Claudia Leiva de Vásquez.
Cuenta con 3 Niveles Inicial, Primario y Secundario, con más de mil alumnos. Sus principios educativos se basan en la Palabra de Dios, La Biblia.
Los alumnos reciben instrucción en una Educación Integral, con conocimientos científico-humanistas, énfasis en el desarrollo espiritual y con opciones laborales completas en el área de Informática, que permite que nuestros alumnos se eduquen de acuerdo a las últimas técnicas educativas y en otras opciones que se otorgan a nuestros estudiantes hombres y mujeres .
Fue el primer Colegio de Arequipa en tener un Centro de Cómputo, debidamente implementado en los primeros años de la década de 1980. Actualmente cuenta con tres proyectos de Acción Social, en Pueblos Jóvenes de nuestra Ciudad y que están destinados a Jardines del Nivel Inicial, administrados directamente por el Colegio Internacional y solventados por la Promotora, como un aporte al sector educativo y como un apoyo a la niñez de escasos recursos económicos. Recientemente se ha aperturado un centro para la rehabilitación e integración social de personas con discapacidad (Centro Shalom) en el complejo deportivo del colegio.
El Colegio Internacional tiene una plana docente de más de 83 profesores, especialistas en sus asignaturas y líneas de acción, 11 técnicos y todos ellos eficientes profesionales que ponen en su trabajo voluntad, cariño y dedicación para formar jóvenes responsables y críticos, pensando siempre en el futuro de nuestra Patria, el Perú. Es por ello que se han logrado varios triunfos y primeros lugares en diferentes concursos, tanto culturales, artísticos, de conocimientos y sobre todo con la excelente participación de la Banda Filarmónica quien últimamente logro el primer lugar en el Concurso de bandas escolares a nivel Nacional realizado en la provincia de Concepción del departamento de Junín.
Incluye en sus servicios Talleres de Danza, Banda Sinfónica, Grupo Musical Armonía, Grupo Folklórico Brisa Andina, Ajedrez, Teatro, Natación, Volley, Básquet, Fútbol, Dibujo – Pintura y El Grupo de alabanza que permite elevar la formación espiritual que se da a nuestros alumnos.
En el mes de setiembre del presente año, el Colegio cumple 93 años de vida institucional, al servicio de la sociedad, especialmente a la niñez y juventud arequipeña, difundiendo su lema “NO YO SINO CRISTO”.